Clear cache

SUAR

El árbol de la lluvia Samanea Saman pertenece a la familia de las acacias y también se le conoce por muchos otros nombres, como Suar, Monkeywood y Mungur. Dependiendo del país, recibe distintos nombres. El árbol de la lluvia es originario de América Central y del Sur. Con el tiempo, también se ha extendido a muchas partes de Asia. El clima cálido y la pluviosidad suficiente del norte de Tailandia e Indonesia proporcionan las condiciones ideales para su crecimiento.

‌El nombre de árbol de la lluvia proviene probablemente del hecho de que el árbol pliega sus hojas cuando llueve para que el agua de lluvia pueda caer libremente por la copa hasta las raíces y aprovechar la lluvia para su crecimiento. Con una tasa de crecimiento de aproximadamente 1,5 metros al año, el árbol de la lluvia se considera una especie arbórea de crecimiento rápido.

‌El árbol de la lluvia se reconoce fácilmente por su característica copa. Si el árbol crece de forma independiente, puede alcanzar una altura de hasta 24 metros, por lo que el diámetro de la copa es mayor que la altura del árbol.

‌Por este motivo, el árbol de la lluvia se utiliza a menudo para dar sombra en jardines o a lo largo de las carreteras.

‌La madera de suar es ideal para fabricar tableros de mesa a partir de una sola pieza de madera. La madera de suar tiene un veteado bello y contrastado. El color es un marrón intenso. El color varía de un árbol a otro, por lo que es ideal para fabricar mesas únicas. Cada mesa es única.

Léxico de la madera